CSD Colo Colo condenó a Carabineros por muerte de hincha atropellado

Views: 574

El Club Social y Deportivo (CSD) Colo Colo condenó el “violento, irracional y desproporcionado actuar de Carabineros de Chile”, luego de que un hincha, identificado como Juan Mora (37), fuese atropellado por un camión policial, y que luego falleció tras ser trasladado al Hospital de La Florida.

El hecho se registró en las inmediaciones del Estadio Monumental, luego de que los “albos” se impusieran por 3-0 a Palestino en duelo por la primera fecha del campeonato Nacional.

LA policía uniformada lamentó lo sucedido, asegurando que se trató de un accidente, y que el conductor de la máquina solo intentó salir del lugar, luego de que fuesen atacados con objetos contundentes.

Además, señalaron que el carabinero responsable del atropello fue detenido y se inició un sumario administrativo para aclarar lo sucedido.

Al respecto, el CSD condenó el “violento, irracional y desproporcionado actuar de Carabineros”, calificando lo sucedido como el “brutal asesinato a un hincha de nuestra institución”.

En un comunicado, sostuvieron que la policía uniformada “decidió desplegar un operativo completamente desproporcionado en el sector de Exequiel Fernández y Departamental, provocando incidentes que han terminado con la vida de un hincha de nuestro Club, además de varios socios e hinchas heridos”.

También anunciaron que se pusieron “totalmente a disposición de la familia del hincha para brindar toda la asesoría y compañía necesaria y dar con los responsables”.

La institución hizo un llamado “a las autoridades políticas y del fútbol a asumir sus responsabilidades. Ha quedado demostrado que todo el énfasis que se ha puesto en retomar la actividad futbolística no se ha traducido en una preocupación por dar garantías a las y los hinchas del fútbol de poder asistir con tranquilidad a presenciar un espectáculo deportivo, sin sentir temor por sus vidas”.

“El fútbol no puede permanecer en la indolencia frente a la descontrolada represión en contra de nuestro pueblo”, sentencia el comunicado del CSD.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales