COVID-19: Presidente informará el sábado medidas para enfrentar la enfermedad

Views: 689

El ministro de Salud Jaime Mañalich, informó este jueves que el Presidente Sebastián Piñera anunciará el día sábado las medidas a tomar para hacer frente a coronavirus, luego que la Organización Mundial de Salud informara que la enfermedad reúne todas las condiciones para ser una pandemia.

Tras una reunión entre el Primer Mandatario y ministros sectoriales en La Moneda, el titular de Salud confirmó que este jueves se actualizó en 33 la cifra de contagios en el país, 10 casos nuevos en un día: 9 importados y el otro sería la persona que cuida a la señora de 83 años, quien fue el sexto caso anunciado.

Según el secretario de Estado, el Presidente Piñera anunciará a los ciudadanos las medidas que serán tomadas desde distintos sectores para hacer frente al virus, aunque destacó que estas serán comunicadas hoy mismo a cada representante. No respondió el porqué no son anunciadas a los chilenos hoy mismo.

Asimismo, resaltó que pese al número de casos, aún estamos en fase 2, aunque, insistió, “estamos a muy poco tiempo de pasar a una fase de difusión comunitaria”, así como a decretar cuarentena en recintos cerrados.

Sobre el desarrollo de eventos masivos, Mañalich indicó que será parte de los anuncios del sábado. Sin embargo, adelantó que los organizadores del Lollapalooza 2020 solicitaron al Gobierno la autorización para suspender el festival, a lo que el ministro respondió que están de acuerdo.

Sobre la organización del plebiscito, el representante de la cartera descartó que se haya conversado sobre este o una posible suspensión. Aseguró que se encuentran en conversación con el Servel para la colocación de puestos de salud en los centros de votación, recordando que no es competencia de Salud generar o modificar las mesas de los electores.

Por otra Parte, Mañalich recordó que permanece vigente la medida de cuarentena para las personas que procedan de España o Italia y se instalaron puestos sanitarios en las fronteras con Perú, Bolivia y Argentina. Incluso, aseveró que la subsecretaria Paula Daza visitará durante esta jornada el paso fronterizo Los Libertadores.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales