13 comunas de la capital comenzarán a recibir hoy cajas de alimentos

Views: 748

Este lunes continúa la campaña “Alimentos para Chile”, con la entrega de canastas con productos en diversas comunas de la Región Metropolitana, a la que se suma el Biobío.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Gobierno, desde que comenzaron a repartirse las cajas de alimentos el pasado viernes, la cifra ya supera las 23 mil, hasta ayer domingo.

Durante esta jornada se sumarán en la capital las comunas de San Joaquín, San Miguel, El Bosque, La Cisterna, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Huechuraba, Quilicura, Lampa, San Bernardo, Pudahuel, Cerro Navia y Colina, junto a la Región del Biobío.

No obstante, la iniciativa no ha estado excenta de críticas por parte e los alcaldes, quienes cuestionan el bajo número de cajas asignadas inicialmente a cada municipio.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, afirmó que “la logística ha estado al debe”, esperando que esta situación se solucione prontamente, según consigna BioBioChile.

Por su parte, el jefe comunal de Independencia, Gonzalo Durán, señaló que “no se puede pretender que la unidad consista en ejecutar callado las decisiones que se toman”.

“La mejor demostración de que los alcaldes hemos impulsado decisiones que el Gobierno no tenía previstas, y que han ayudado al país a enfrentar esta emergencia, indica que vamos por el camino correcto”, agregó Durán.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales