Coronavirus: La ATP suspendió el circuito por seis semanas

Views: 771

La ATP tomó la decisión de cancelar por un período de seis semanas, hasta el 26 de abril, los torneos del circuito profesional debido al brote de coronavirus en el mundo.

A través de un comunicado, la Asociación de Tenistas Profesionales señaló que esta determinación busca resguardar la salud pública y la seguridad ante la pandemia Covid-19.

“Ésta no es una decisión que se tomó a la ligera y representa una gran pérdida para nuestros torneos, jugadores y fanáticos en todo el mundo”, expresó el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi.

“Sin embargo, creemos que esta es la acción responsable necesaria en este momento para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, el personal, la comunidad de tenis en general y la salud pública en general frente a esta pandemia global”, agregó.

De esta manera, los torneos que quedan suspendidos son los Masters 1.000 de Indian Wells, Miami y Montecarlo, además de los ATP de Houston, Marrakech, Barcelona (Conde de Godó), Budapest, entre otras como los Challenger.

Esta suspensión tiene efecto inmediato, por lo que los torneos ATP Challenger de esta semana en Nur Saltan, Kazhakstan y Potchefstroom, Sudáfrica, no podrán finalizar.

Ahora, la ATP evalúa el impacto de esta suspensión en lo que dice relación a los puntos del ranking mundial. Por ejemplo, Cristian Garin (18º) debía defender próximamente el título del ATP de Houston y los octavos de final en Barcelona.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales