La Fórmula 1 evalúa suspender el Gran Premio de Australia por el coronavirus

Views: 468

La Fórmula 1, tras conocer el positivo por coronavirus de un miembro del equipo McLaren, ya está valorando la posible suspensión del Gran Premio de Australia, prueba inaugural del campeonato que debería de comenzar este viernes en Melbourne.

“Tras el resultado de la prueba a un miembro del equipo McLaren, la Fórmula 1 y la FIA se han estado coordinando con todas las autoridades relevantes para decidir los próximos pasos. Nuestra prioridad es la seguridad de los aficionados, los equipos y todo el personal en la carrera”, apuntó la F1 en un escueto comunicado.

Este anuncio llega después de que McLaren comunicara su renuncia a disputar el GP Australia y tras las quejas de directores de equipo y pilotos como el vigente campeón Lewis Hamilton, uno de los más duros al lamentar que “el dinero es el rey” en la F1 por encima de la salud.

El coronavirus ya obligó a suspender el Gran Premio de China, inicialmente previsto para abril, y a prohibir la presencia de público en el Gran Premio de Bahrein, que en principio se disputará la próxima semana.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales