Gualberto Jara: “El equipo estuvo a la altura de la competencia”

Views: 774

El entrenador interino de Colo Colo, Gualberto Jara, destacó esta noche la actitud de sus jugadores en la victoria por 1-0 del cuadro albo sobre el complicado Atlético Paranaense, en pleito por el Grupo C de la Copa Libertadores 2020.

Al momento de analizar el choque en Pedrero, el estratega de origen paraguayo declaró que “fue un partido muy difícil, muy de Copa Libertadores. El equipo se portó, estuvo a la altura de la competencia, se corrió, se peleó”.

“Generalmente cuando uno ataca hay que tratar de hacer daño en este torneo y hay que defender con orden y fuerza. Lo hicimos. Tuvimos ocasiones para aumentar el marcador, lo desaprovechamos y al defender el equipo se portó muy bien”, agregó.

Luego, el oriundo de Asunción valoró la respuesta de los jugadores a su método de trabajo y principalmente a la entrega que presentan. “Me siento totalmente respaldado por el plantel. He notado un compromiso de ellos en salir de esta situación. Han trabajado al máximo. Eso indudablemente beneficia lo poco que hemos trabajado hasta ahora”, dijo.

De cara a lo que viene en la Copa, el recibir a Peñarol el martes 17 de marzo, Jara indicó que “empezamos casi de cero en el grupo. Tenemos un tiempito para descansar y trabajar, analizar el próximo partido, que es Peñarol, rival difícil, diferente a este equipo brasileño. Con más calma trabajaremos en eso con la ayuda valiosísima de este triunfo”.

“Tenemos que ir en base a lo que disponemos para iniciar un partido teniendo en cuenta el rival de turno. Hoy el rival nos complicó y teníamos el cansancio encima. Tuvimos situaciones claras, ellos también pero no tan claras. Había que aguantar en su momento y tratar de hacer daño al momento de atacar”, complementó.

Por último, frente a las negociaciones de Blanco y Negro para encontrar cuanto antes al sucesor de Mario Salas, el técnico de 60 años se limitó a decir que “yo me trato de salir un poco de los comentarios periodísticos de que viene fulano, que es el último partido. Me concentro y trato de brindar a este grupo de jugadores las herramientas necesarias que estimo para salir de esta situación. Así el grupo se está haciendo fuerte, se está convenciendo de que hay un buen equipo, de que se puede mejorar, de que podemos avanzar. Y en eso estamos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales