Benjamín Hites prolonga su debut en el GT World Challenge Europa 2020

Views: 550

Al final de las prácticas en su nuevo equipo, el Akka ASP Team, en el circuito de Montmeló (Barcelona), el chileno Benjamín Hites (Fiat) recibió la noticia de que la primera fecha del GT World Challenge Europa Powered by AWS se cancelaba por el brote del coronavirus en Italia. Entre el 17 y 19 de abril se realizaba la primera fecha del torneo donde el piloto de 20 años debutaba.

“La ronda GT World Challenge Europe Powered by AWS programada para llevarse a cabo en Monza del 17 al 19 de abril ha sido cancelada debido a las preocupaciones actuales sobre la propagación de COVID-19 (coronavirus). A la luz de la situación actual en Italia, la cancelación se considera un caso de fuerza mayor”, indica la información oficial del certamen que cuenta con 10 fecha para la temporada.

Este es el primer año de Hites en uno de los campeonatos de velocidad y pista más intenso de Europa para autos carrozados donde toman parte más de 70 máquinas. El calendario partía en Monza con una carrera sprint (dos carreras de una hora) junto al francés Jim Pla como dupla.

“Me parece que es la decisión correcta para prevenir, pero una pena, porque tengo muchas ganas de que empiece la temporada para competir. Ahora tengo más tiempo para estar físicamente preparado, pero siento que estoy en un 100%, aunque siempre se puede mejorar”, indicó Benjamín Hites con respecto a la cancelación de la prueba.

El piloto nacional se encuentra en Barcelona realizando pruebas junto al equipo francés Akka ASP Team donde probó con éxito el AMG que conducirá junto a su coequipo Jim Pla. Este es el segundo test de la temporada donde estuvo colocando a punto el auto. Este jueves 12 y viernes 13 se dará cita en Paul Ricard en el tradicional evento de pretemporada que reúne a competidores de los formatos Endurance Cup y Sprint Cup en el recinto de 5.860 metros.

“Quedan 52 días para el iniciar el campeonato en Brands Hatch (Gran Bretaña), así que tendremos más tiempo para afiatarnos a este nueva categoría para mí. De momento he tenido una buena experiencia con mi coequipo (Jim Pla), con quien ya hemos ensayado el cambio de piloto, la nueva butaca y la puesta a punto del auto”, agregó Hites.

Un total de 11 marcas diferentes estarán en la pista en el Circuito Paul Ricard, representado por algunos de los principales equipos de carreras profesionales del continente. Después de haber dominado la temporada 2019, Lamborghini será la marca por vencer este año.

Las pruebas oficiales en Paul Ricard comenzarán este jueves a las 9:00 con una sesión matutina de cuatro horas, seguida de una carrera por la tarde que comienza a las 14:00 y termina a las 17:00. La prueba del viernes 13 seguirá el mismo horario. Ambos días se cubrirán en los canales de medios sociales de GT World Challenge Europe, proporcionando una visión de los eventos tanto dentro como fuera del circuito a medida que la serie comienza su gira 2020.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales