Transantiago suspende recorridos a Puente Alto y San Bernardo por protestas

Views: 803

La tarde de este miércoles, Transantiago informó que suspenderá las rutas hacia las comunas de Puente Alto y San Bernardo, debido a manifestaciones que se registran en la zona.

A través de Twitter, el sistema de transporte informó que suspenden específicamente los servicios G02, G07, G08v, G09, G14, 210, 210v, 211, 211c, 271, 205, 226 y 201e.

Asimismo, señalaron que los buses que estén en ruta deberán terminar sus recorridos en las vías más seguras.

Esto ocurre en medio del llamado “tomazo” hecho por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), estudiantes de distintos colegios de la capital han manifestado la mañana de este miércoles.

Según el movimiento estudiantil, la convocatoria responde a la falta de respuestas del Gobierno se Sebastián Piñera frente a las demandas sociales puestas en mesa desde que inició el estallido social.

Desde tempranas horas, estudiantes del Instito Nacional han realizado barricadas y cortes de calles, tras el llamado de la agrupación. Jóvenes, vestidos de overoles blancos y con capuchas, lanzan bombas molotov a carabineros que se acercaron hasta el lugar. Debido a los desórdenes se registra gran congestión en la zona.

A esto, se sumó una movilización de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quienes se congregaron en la principal avenida de la ciudad, mientras en La Moneda se realizó una ceremonia por el segundo aniversario del segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales