Coronavirus: México anunció su primer caso confirmado en el país

Views: 545

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, confirmó este viernes el primer caso de Coronavirus (COVID-19) de dicho país.

Según informó la agencia EFE, se trata de un hombre joven que estuvo en Italia entre el 14 y 22 de febrero, y que actualmente se encuentra internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de Ciudad de México.

López-Gatell detalló que “tenemos ya un caso confirmado de coronavirus. Este sería el caso índice. El individuo está en condiciones de salud estable”.

Asimismo, explicó que el paciente es “de muy bajo riesgo”, debido a su juventud, junto con no tener enfermedades previas. También precisó que 5 familiares que tuvieron contacto con el contagiado están bajo observación en el INER.

Por otra parte, la autoridad indicó que existe un segundo caso de una persona que ya dio positivo al primer examen, esperándose la confirmación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

Se trata de un hombre de 41 años, que también estuvo en Italia entre el 16 y 21 de febrero, y que se encuentra aislado en un hotel del estado de Sinaloa.

Ambos casos están relacionados con un ciudadano mexicano que está radicado en el Bérgamo, al norte de la península itálica.

De confirmarse este nuevo infectado, sería el tercero en Latinoamérica, luego del ratificado en Brasil, sobre un hombre de 61 años, que también se contagió en Italia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales