Seleccionados que arriben desde Italia y España tendrán que hacer cuarentena

Views: 710

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, comunicó este martes que los seleccionados chilenos que viajen a nuestro país desde Italia y España, con miras al inicio de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, tendrán que someterse a cuarentena.

El plantel de la ‘Roja’ se reunirá en el país después del partido con Uruguay por eliminatorias (26 de marzo) y jugará ante Colombia el 31 de marzo en el Estadio Nacional.

El secretario de Estado declaró que no habrá “ningún distingo de acuerdo a la profesión de las personas porque nadie está inmunizado contra este virus y efectivamente esta cuarentena que hoy día está determinada para Italia (y España) es válida para toda persona”.

“Cada persona que llegue al país tiene que hacer un periodo de vigilancia en su casa de 14 días y se le darán, de acuerdo a las circulares del Ministerio del Trabajo, las licencias médicas si es que las necesita para reemplazar o sustituir su ingreso”, agregó.

De esta forma, los jugadores potencialmente citados que deberán someterse a cuarentena de pisar suelo nacional son Alexis Sánchez, Erick Pulgar, Gary Medel, Francisco Sierralta (Italia), Arturo Vidal y Fabián Orellana (España).

“Las medidas son el aislamiento y por supuesto que si los futbolistas quieren hacer ejercicio en una máquina en la casa o quieren estar en cuarentena todos juntos en Juan Pinto Durán es un problema que no nos compete a nosotros”, expresó Mañalich.

Respecto a los primeros rivales de la ‘Roja’ también están en alerta por el coronavirus. En Uruguay están atentos por lo que suceda con Martín Cáceres (Fiorentina), Diego Laxalt (Milan), Diego Godín y Matías Vecino (Inter), Rodrigo Bentancur (Juventus), Nahitan Nández (Cagliari) y Christian Stuani (Girona).

Mientras que en Colombia, segundo rival de Chile en las clasificatorias, los ‘cafeteros’ tienen en la mira a David Ospbina (Napoli), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Duván Zapata y Luis Fernando Muriel (Atalanta).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales