Piden al Gobierno patrocinar proyecto de Dicom de pensiones alimenticias

Views: 872

Los diputados Socialistas Jaime Naranjo y Luis Rocafull, emplazaron al Gobierno a que patrocine la iniciativa parlamentaria que se encuentra en la Comisión de Familia y que establece un Dicom para los deudores de pensión alimenticia.

Al respecto, el diputado Naranjo dijo que el proyecto se encuentra en tramitación desde el mes de mayo del 2018 y establece sanciones mucho más fuertes que las propuestas por el gobierno.

“Nos parece absurdo y de mala fe que el Gobierno anuncie un proyecto nuevo, cuando tenemos una iniciativa hace más de un año y medio de tramitación en el Parlamento. Además. nuestro proyecto es más completo, por eso el llamado al Ejecutivo es que lo tome y lo tramite”, dijo Naranjo.

Sobre este punto, Naranjo recordó que la iniciativa establece que “la persona que tiene deudas de pensión alimenticia no podrá sacar ningún documento público mientras no regularice su situación”.

“Por eso, insistimos que el Gobierno tome nuestro proyecto de ley y le ponga urgencia”, finalizó el diputado Jaime Naranjo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales