COVID-19: Cinco casos confirmados en colegio de Vitacura

Views: 705

El Ministerio de Salud confirmó este martes que hay 17 casos de coronavirus en el país, cuatro más de los contabilizados el lunes.

Del total, diez fueron diagnosticados en la región Metropolitana, de los cuales cinco estarían concentrados en el Colegio San Benito, ubicado en la comuna de Vitacura.

Según el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se trata de una pareja de apoderados que llegó de España, junto a sus dos hijos, quienes permanecen en cuarentena.

A ellos se suma un apoderado presentó sintomatología el día de ayer, y tras realizarse los exámenes correspondientes, se confirmó que está contagiado de corovirus.

“Esa persona está en cuarentena y sus dos hijos, que no han manifestado síntomas, dejaron de ir ayer a clases porque entraron en este periodo de cuarentena”, indicó.

Mañalich señaló que le pidió a la Seremi de Salud de la región Metropolitana que visite el establecimiento para informar cuál es la situación. No obstante, descartó declarar cuarentena en el recinto.

“No nos parece que haya llegado el momento de que, por ejemplo, este colegio lo declaremos en cuarentena, pero si efectivamente hubiese un brote en un lugar como este de más casos secundarios, nosotros tendríamos que dictaminar una cuarentena”, aclaró.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales