El dólar registró un fuerte rebote y se acercó nuevamente a los $820

Views: 519

El dólar tuvo este miércoles un fuerte rebote en el mercado cambiario local, luego de la caída registrada en la jornada de ayer, y se acercó nuevamente a la línea de los 820 pesos.

La divisa norteamericana finalizó la presente sesión con un importante avance de 10 pesos, alcanzando valores máximos de 817,20 pesos vendedor y 816,90 pesos comprador.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, explicó a Emol que “diversos analistas esperan que, a pesar de la sorpresa de la baja de tasas, de igual forma la Fed amplíe los recortes en 25 puntos bases adicionales en la reunión del próximo 18 de marzo”.

En la misma línea, agregó que “estas medidas podrían también aplicarse en Europa e Inglaterra y ya han habido recortes en Canadá, Australia, Malasia, entre otros, por lo que ya podemos ver que se ha iniciado un nuevo ciclo de una política monetaria más acomodaticia, buscando aminorar al máximo los riesgos que el coronavirus ha implicado para la economía”.

Ante este escenario, el billete verde debería mantenerse por sobre los 807 pesos como piso, y los $820 como techo. Aunque en caso de superar esta última línea, podría subir hasta su máximo registro histórico ($829).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales