PPD aboga por gran pacto económico social para responder a demandas ciudadanas

Views: 475

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, reiteró su llamado a avanzar hacia un nuevo pacto económico social que responda a las necesidades más urgentes de la ciudadanía, tras asistir a una reunión con otros timoneles convocada por los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, a fin de buscar el compromiso de las colectividades que firmaron el Acuerdo para una Nueva Constitución para que se realice el plebiscito del 26 de abril.

“Avanzar con la mayor tranquilidad y un clima que le dé seguridades a la gente hacia el plebiscito del 26 de abril. Eso es lo que la ciudadanía quiere. Cuando hacemos puerta a puerta, o ferias, la gente quiere ir a votar, y esperamos que concurra de forma masiva. Y para eso debe haber un clima conducente y tenemos que colaborar para que eso ocurra”, explicó, al comentar los alcances de la cita, en la que también asistieron la vicepresidenta de la Cámara, Loreto Carvajal, y el senador Felipe Harboe.

Muñoz agregó que la forma de combatir el clima de violencia es “aislando a los violentos de lado y lado. A los matones que atacan que atacan a periodistas en (las marchas del) Rechazo, como también a los que vandalizan. Esos no van a ir a votar, no están interesados en el plebiscito, no están interesados en colaborar”, agregando que “la mejor demostración fue la enorme marcha de las mujeres de ayer (domingo 8), cerca de un millón de mujeres sin violencia. Eso demuestra que la gran mayoría de la población quiere movilizarse, pero quiere hacerlo pacíficamente”.

Sin embargo, a juicio del presidente PPD, es necesario que se establezca con urgencia una agenda social con un gran acuerdo entre diversos actores, con partidos, ciudadanos, empresarios y Gobierno.

“Lo que falta todavía en este país es un gran acuerdo económico social, que responda a las demandas ciudadanas de mayor justicia social con, también, justicia tributaria; es decir, que paguen más los que ganan más. Eso aún está pendiente”, dijo el ex canciller.

Concluyó que “hay retazos, iniciativas por aquí, por allá, pero ¿por qué no pensamos en el país que Chile necesita de aquí a 5 años o tal vez del próximo decenio? Y así nos ponemos de acuerdo en qué tipo de salud pública queremos, qué vamos a hacer respecto al endeudamiento, a la justicia territorial, al salario mínimo y a un conjunto de otras materiales que son absolutamente fundamentales, empezando por las pensiones dignas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales