El dólar operó al alza impulsado por el desplome de los commodities

Views: 598

El precio del dólar se cotizó al alza este jueves en el mercado cambiario local, debido a la preocupación internacional por el coronavirus en China, que ha debilitado a los commodities, como el cobre.

Pese a iniciar la sesión a la baja, el billete verde registró hoy un alza de 4,40 pesos, finalizando en valores punta de 776,80 pesos vendedor y 776,50 pesos comprador.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “el precio del dólar no había descontado con anterioridad las fuertes caídas que ha sostenido el precio del cobre, que ya alcanzan un 4,3% semanal”.

Espinosa precisó que “las caídas en el precio del cobre se dan en un contexto de fuertes caídas en los metales industriales y en el petróleo, esto luego de la amenaza de una nueva emergencia internacional tras conocerse la aparición del coronavirus”.

“El anuncio de ayer respecto al aumento en la producción de cobre también presiona a la baja el precio del metal, que técnicamente se encuentra a un 0,4% de encontrar un piso importante”, añadió el especialista.

Para mañana será clave lo que siga ocurriendo en China con el coronavirus, así somo el “PMI manufacturero y de servicios de Estados Unidos, lo que podría añadir volatilidad al tipo de cambio”, concluyó Espinosa.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales