Coronavirus: La ATP mantiene su calendario pese a cancelación de Indian Wells

Views: 717

La ATP lamentó este lunes la cancelación del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1.000 de la temporada, por culpa del coronavirus, pero advirtió que no tiene previsto, de momento, alterar el resto del calendario.

“Aunque lamentamos que el BNP Paribas Open de Indian Wells no tendrá lugar, el calendario del circuito ATP Tour tras Indian Wells permanece inalterado”, apuntó Andrea Gaudenzi, presidente de la asociación, en un comunicado.

El directivo indicó que continúan “monitorizando diariamente la situación, trabajando de manera conjunta los jugadores y torneos, entendiendo que la dirección viene marcada por las autoridades sanitarias locales”.

“Estamos comprometidos a estudiar todas las opciones para la celebración de los torneos venideros, manteniendo la salud y seguridad de nuestros jugadores y todas las partes involucradas como una prioridad absoluta. Cualquier novedad adicional será comunicada en las plataformas ATP”, sentenció.

Por su parte, el circuito femenino de la WTA se mostró cauta tras la suspensión del primer torneo Premier Mandatory del año. “Entendemos que la decisión se ha tomado en el interés de la salud pública y de la seguridad, lo que es la máxima prioridad en este momento”, señaló Steve Simon, CEO y presidente de la WTA.

“Es demasiado pronto para especular sobre lo qué pasará con los otros torneos que vienen a continuación. Continuaremos supervisando muy de cerca la situación. Salud y seguridad siempre serán lo primero”, sentenció.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales