Coordinadora 8M denuncia “alta” represión durante histórica marcha

Views: 528

La vocera de la Coordinadora 8M, Javiera Manzi, realizó un balance de la marcha realizada este domingo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Cabe recordar que ya se había cifrado en 2 millones los asistentes, en contraste con la cifra dada a conocer por Carabineros de 150 mil personas en la masiva marcha.

Al respecto, Manzi declaró que “los 2 millones es una certeza nuestra, pero es también la certeza de todas las que fuimos hoy día parte de esa marcha. Es la certeza de muchas y al mismo tiempo la certeza de saber que estamos inundándolo todo”, recalcó.

Asimismo señaló que el mundo feminista y las mujeres “volvimos a estallar y el estallido feminista es también nuestra revuelta que vuelve a inaugurar este año”.

“Sí sabemos que la represión fue alta, la represión fue parte también de este contexto, de este contexto de terrorismo de Estado, quisieron detenernos, nos lanzaron una vez más gas lacrimógeno, gas pimienta (…) No querían que llegáramos y fuéramos tantas como fuimos”, agregó.

Además insistió en “la represión estatal, en que aunque lo quisieron no lograron detenernos, no pudimos marchar tranquilas, tuvimos que replegarnos y volver a encontrarnos y lo vamos a seguir haciendo y los vamos a hacer mañana una vez más”.

Manzi también reiteró el llamado a la Huelga General Feminista de mañana y expresó que “no vamos a volver a su normalidad señor Presidente, estamos interrumpiéndola, la estamos subvirtiendo, y lo vamos a seguir haciendo toda esta semana y todo este año”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales