8M: Más de 470 mil pasajeros movilizó Metro hasta las 18:00 horas

Views: 355

Una jornada con mayor número de pasajeros se vivió este domingo en el Metro de Santiago durante la convocatoria del 8M.

Hasta las 18:00 horas la afluencia acumulada en la red fue de 476.358 pasajeros, lo que representa un aumento de un 28% respecto de un domingo habitual del mes de marzo.

Previendo ello, Metro dispuso un aumento de trenes en toda la red para ayudar a dar más fluidez a los desplazamientos. Así, por ejemplo, Línea 1 ha estado operando con un 31% de aumento en su oferta de trasporte.

A lo largo de la jornada, se debieron realizar controles de accesos en algunas estaciones por alta afluencia en los andenes con el fin de resguardar la seguridad de los pasajeros.

Los protocolos adoptados permitieron dar continuidad al servicio en prácticamente toda red, salvo en tres estaciones.

Universidad Católica, pasado las 12:00 horas, cerró sus accesos y quedó sin detención de trenes por la cantidad de personas en la superficie, lo que impedía el ingreso y salida de las personas.

Más tarde, a las 14:31 horas, se cerró estación La Moneda debido a incidentes en el exterior, abriendo nuevamente sus puertas a las 18:50 horas. Universidad de Chile también debió cerrar a las 19:00 horas.

“Entendemos que estos cierres de estaciones pueden generan incomodidad entre algunos pasajeros. Pero estas medidas se toman siempre con un criterio de seguridad con el fin de proteger a pasajeros y a los trabajadores de Metro”, dijo Paulina del Campo, gerente de Clientes y Sostenibilidad del tren subterráneo.

“La activación de estos protocolos ha sido efectiva, los cierres de estación y accesos controlados nos ha permitido dar continuidad al servicio, permitiendo que miles de personas pudieran movilizarse con normalidad, especialmente las mujeres y todos quienes participaron en las actividades de conmemoración del día de la mujer”, agregó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales