Premier: El United se impone al City de Bravo en el clásico de Manchester

Views: 475

El Manchester United ganó este domingo por 2-0 su derbi ante el Manchester City, con tantos de Anthony Martial y de Scott McTominay, para seguir acechando por la cuarta posición al Chelsea, que goleó por 4-0 al Everton en el transcurso de la jornada 29 en la Premier League.

En el clásico y como es la tónica en la Premier, el arquero chileno Claudio Bravo estivo en el banco de suplentes, dejando a Emerson como titular. El formado en Colo Colo venía de jugar recientemente en el título de la Copa de la Liga y en la FA Cup.

Así, el derbi de Mánchester sonrió a los de Old Trafford desde una jugada ensayada a la media hora. Martial culminó con acierto un pase de Bruno Fernandes, que elevó con pillería una falta cerca del área. Su compañero, a la carrera y rozando el fuera de juego, efectuó un tiro raso que entró en la portería tras un fallo de Ederson en su despeje.

A pesar del empuje visitante, los ‘diablos rojos’ conservaron su botín y sentenciaron en el tiempo añadido de la segunda parte. A raíz de un mal saque de puerta de Ederson, cuyo pase con la mano se fue demasiado largo, McTominay se encontró el balón franco para rematar desde lejos a puerta vacía.

Esta victoria situó al United en el quinto lugar con 45 puntos, solo tres puntos menos que el Chelsea. Para mantenerse justo una plaza por encima, los ‘blues’ batieron con relativa comodidad al Everton, que permanece en mitad de tabla con 37 puntos.

En Stamford Bridge, Mason Mount abrió la cuenta en el minuto 14 con un derechazo raudo a la media vuelta. El español Pedro Rodríguez amplió la ventaja local en el 21′, definiendo con la diestra un pase filtrado por Ross Barkley al contragolpe.

Al poco de iniciarse la segunda parte, Willian marcó el 3-0 con un latigazo raso y desde la frontal del área, que entró ajustado al palo. Y la cuarta diana llegó de inmediato, por obra de Olivier Giroud, con un remate a bocajarro durante un saque de esquina.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales