Colo Colo derrotó sobre el final a Deportes La Serena y deja atrás mala racha

Views: 787

Colo Colo dejó atrás este sábado cinco fechas consecutivas sin ganar en el Campeonato Nacional 2020 al derrotar a domicilio por 2-1 a Deportes La Serena, en partido jugado en el Estadio La Portada y válido por la séptima fecha.

Un resultado que le permite a los albos sacudirse del traspié por Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann y además saltar del decimotercer al duodécimo lugar de la tabla de posiciones, con siete puntos.

Los ‘granates’, en tanto, siguen sin despegar en el certamen y se quedaron en el decimoséptimo puesto con solo tres unidades de 21 posibles. En la tabla ponderada, en tanto, siguen en el fondo de la clasificación.

Dos incidencias marcaron el primer lapso y en ambas el protagonista fue el VAR. A los 29 minutos, Jaime Valdés ingresó al área y en su intento de sacarse a Oscar Opazo hay un roce que hace que el ‘Pajarito’ cayera en el área.

Tras consultar a sus compañeros en el VAR, el árbitro Roberto Tobar fue a observar el montor y decidió finalmente que no hubo infracción del ‘Torta’ al ex jugador del ‘Cacique’.

Posteriormente, a los 41 minutos, Enzo Ruiz marcaba en la boca del arco el 1-0 para los pupilos de Francisco Bozán, pero la anotación del calvo ariete fue anulado por una discutida posición de adelanto.

En la jugada del goleo validaddo, Bryan Cortés abandonó su arco y al momento de impactar el balón Ruiz, estaba solo un jugador de Colo Colo tras él, mientras el golero albo aparecía por centímetros sobre el atacante.

Ya en el complemento, el elenco popular salió con una vocación más ofensiva y se encontraría con la apertura de la cuenta a los 52 minutos. Centro de Pablo Mouche desde la izquierda y David Montoya al intentar despejar mandó la esférica dentro de su propio arco.

El 1-0 empujó a los pupilos de Gualberto Jara en ir por más y tuvo el segundo tanto a los 59’ con un remate desde 20 metros de Marcos Bolados que pegó de llenó en el horizontal del arco de un vencido Zacarías López.

Poco después, a los 69 minutos, llegó la paridad para los ‘granates’. Danny Pérez recibió un balón en diagonal al espacio, salió mal Cortés que quedó a mitad de camino y el jugador ‘papayero’ quedó con el arco a su merced para marcar el 1-1.

Cuando el partido se iba, a los 89’, Colo Colo se encontró con el triunfo, el segundo en el torneo. Lanzamiento de esquina de Brayan Vejar desde la izquierda y César Fuentes sin marcar en el área sacó una potente volea que se fue al fondo de las redes.

Ahora, el ‘Cacique’ deberá preparar el duelo del miércoles 11 de marzo ante Atlético Paranaense, por la segunda jornada del Grupo C de la Copa Libertadores, mientras que La Serena visitará el sábado 14 a Everton por la fecha 8 del campeonato.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales