Joven recibió disparo en la cabeza durante manifestaciones en Concepción

Views: 727

Un joven recibió un disparo por parte de un carabinero durante las manifestaciones registradas la noche del viernes en Concepción.

El hecho ocurrió en la intersección de calle San Martín y O’Higgins, cuando un uniformado que se trasladaba en motocicleta fue derribado de la misma y, posteriormente, efectuó el disparo.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Carabineros confirmó la información. Sin embargo, afirmaron que el efectivo disparó en defensa propia, al ser atacado por una turba.

“Se informa que en medio de desórdenes, un sujeto dio una patada a un carabinero motorista, quien cae y es atacado por una turba. En su defensa, el efectivo hace uso de su arma de servicio, impactando la pierna de uno de los agresores. 2 sujetos resultaron detenidos”, detallaron en su aclaratoria.

No obstante, en un video publicado en redes sociales no se evidencia con claridad que el funcionario haya sido atacado por una turba antes de efectuar el disparo.

La víctima de 23 años fue llevado al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, por la policía uniformada, donde hubo incidentes entre sus funcionarios y personas que esperaban por atención.

Señalan que el joven permanece internado en el recinto y se mantiene fuera de riesgo vital.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales