El Derbi de Italia centra la emoción en jornada aplazada por el coronavirus

Views: 566

La Juventus y el Inter de Milán se citarán, una semana después de lo previsto, en el Derbi de Italia, que fue aplazado el pasado fin de semana por la amenaza del coronavirus y que finalmente se disputará a puerta cerrada este domingo, en el que también se celebrarán otros cuatro partidos suspendidos por el brote en el norte del país.

Las caóticas medidas de la Serie A, que primero ordenó jugar los partidos sin público y que, 24 horas después, decretó su suspensión, han trastocado el calendario transalpino, que además ha obligado a modificar la final de la Copa de Italia y que dificulta la preparación europea para los equipos que todavía se mantienen en lucha en el ‘Viejo Continente’.

Dos de ellos son, precisamente, los contendientes del Derbi de Italia; la ‘Vecchia Signora’ (60) fue apeada del liderato por la Lazio (62) por el aplazamiento del duelo, que ha movido también el choque previsto para este domingo ante el Bolonia, a menos de dos semanas de tratar de remontar la eliminatoria de ‘Champions’ ante el Olympique de Lyon -1-0 en la ida en Francia-.

Mientras, los de Alexis Sánchez yAntonio Conte, este último técnico de la ‘Juve’ entre 2011 y 2014, se mantienen a seis puntos de su rival y esperan romper su sequía en el Juventus Stadium, donde no ganan desde 2012. Una victoria, además de acercarles a la lucha por el título, les cargaría de moral para afrontar la eliminatoria de octavos ante el Getafe, que comenzará el próximo jueves en el Giuseppe Meazza también a puerta cerrada.

Por su parte, el AC Milan (36), otro de los afectados por la suspensión parcial de la jornada, retomará la competición tras dos semanas sin jugar. Lo hará en San Siro ante el Genoa en busca de acercarse a las posiciones continentales, que marca el Nápoles con tres unidades y un partido más.

Con solo un punto menos que los de Stefano Pioli, el Parma y el Hellas Verona afrontarán sus duelos ante el colista SPAL en casa y ante la Sampdoria en el Luigi Ferraris, respectivamente. También se jugará el domingo el Udinese-Fiorentina, y la jornada se cerrará el lunes con el Sassuolo-Brescia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales