Abbott: “No podemos abandonar nuestro principio de objetividad”

Views: 944

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, se refirió a la polémica por la liberación de 43 integrantes de la denominada “Primera Línea”, luego de ser detenidos el martes por desórdenes en cercanías de Plaza Italia.

“La existencia o la Primera Línea en sí misma, y eso tiene que comprenderlo la ciudadanía, no constituye un delito. Son los hechos que cometen las personas que eventualmente integran la denominada primera línea, lo que puede eventualmente ser constitutivo de delito. Nosotros actuamos respecto de esos hechos en particular”, aseguró.

De acuerdo a información de La Tercera, Abbott agregó que “las personas que fueron pasadas a control de detención, la mayoría de ellas son personas que estaban participando en desórdenes públicos. Y algunas de ellas pueden haber tenido antecedentes respecto de las medidas cautelares en particular que se pidieron respecto de ellas. Pues bien, hay que conocer la situación particular de las acciones que se le atribuyen a cada una de las personas”.

Además se refirió a la querella por Ley Antibarricadas presentada por el Gobierno, aseverando que “nosotros, a diferencia de lo que ocurre con otros intervinientes, tenemos una obligación que no tienen los demás intervinientes, que es el principio de objetividad. No podemos abandonar nuestro principio de objetividad” y añadió será la Corte de Apelaciones la que tendrá que determinar “si teníamos o no la razón”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales