FC Barcelona busca ante la Real Sociedad recuperarse del traspié en el Clásico

Views: 832

El FC Barcelona, con la más segura presencia de Arturo Vidal desde el arranque, recibirá este sábado a la Real Sociedad en el Camp Nou (14:30 horas en Chile) en la jornada 27 de la liga española, un duelo al que los blaugranas llegan tras perder el liderato en el Clásico y en el que se miden a unos donostiarras crecidos tras lograr el pase a la final de la Copa del Rey.

Desde marzo de 1986 que la Real Sociedad no gana en Liga en el Camp Nou, pero los ‘txuri-urdines’ han demostrado en Anoeta, ahora Reale Arena, e incluso en Barcelona en los últimos que pueden incomodar al Barça y llegan a tope de ánimo.

A la espera de jugar la final de la Copa del Rey, en un derbi vasco contra el Athletic Club, tras ganarse ese derecho esta semana superando al Mirandés en semifinales, la Real Sociedad desea seguir con su lucha por estar en la ‘Champions’ a través de la liga y llega sin miedo, y sin presión, al feudo blaugrana.

Es cierto que tienen problemas en la capital catalana, pero el año pasado, ya con Imanol Alguacil en el banco, perdieron por la mínima (2-1) y sumaron un punto virtual hasta el gol del triunfo de Jordi Alba en el minuto 64.

La intención del técnico ‘txuri urdin’ es dar continuidad a lo vivido entre semana en la Copa y volver a Donosti con por lo menos un punto. Pero se topan con un Barça dolido, tras perder el Clásico y con ello el liderato, dispuesto a recuperarse cuanto antes y a seguir acechando al Real Madrid en esa lucha por el título doméstico.

De nuevo, ha sido una semana movida en Barcelona, esta vez por la publicación de unas imágenes del segundo entrenador blaugrana, Eder Sarabia, criticando el juego del equipo y a algunos jugadores en el Santiago Bernabéu. Una crisis apagada por Setién, que lamentó las formas de su ayudante y reconoció que pidieron perdón a los jugadores.

Aún así, el técnico cree que el vestuario es una “balsa de aceite” y está seguro de que competirán bien ante la Real Sociedad, sin ningún lastre acarreado desde Madrid pese a la derrota. Enfrente vuelven a tener un rival en forma, ya que la Real Sociedad está sexta a solo dos puntos de la ‘Champions’ y con tres triunfos seguidos, pero quieren pasar página.

Sin Arthur Melo, baja de última hora por una lesión en su tobillo derecho que le hará seguir un tratamiento específico con factores de crecimiento, el técnico blaugrana sigue sin contar con Luis Suárez, Ousmane Dembélé ni Sergi Roberto.

Con Ansu Fati, Riqui Puig y Álex Collado convocados, Setién podría apostar de nuevo por Martin Braithwaite en punta con Leo Messi y Antoine Griezmann en las bandas. En el centro, sin Arthur, podría repetir Arturo Vidal aunque si se busca juego rápido y vistoso, Riqui Puig podría ser una gran apuesta. Atrás, Clément Lenglet puede dar la alternativa a Samuel Umtiti.

POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arturo Vidal, De Jong; Messi, Braithwaite y Griezmann.

REAL SOCIEDAD: Remiro; Gorosabel, Llorente, Zubeldia, Aihen; Guevara, Odegaard, Merino; Portu, Isak y Oyarzabal.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales