Palacios afirmó que alza del dólar podría “mantener la presión inflacionaria”

Views: 451

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió este viernes al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero, que anotó una variación mensual de 0,4%, acumulando 1,0% en lo que va del 2020, y un alza a doce meses de 3,9%.

Al respecto, Palacios afirmó que la variación fue “bastante superior a lo que se venía esperando que era un 0,2%. Esto, además, se junta con una inflación alta en el mes de enero, de 0,6%”.

“Por lo tanto, en enero y febrero estamos acumulando un 1% de inflación, meses que normalmente son de baja inflación y que en igual período de 2019 acumularon un alza de 0,2%, por lo tanto, estamos hablando de un aumento significativo”, agregó el titular de Economía.

El secretario de Estado recordó que “esto ocurre porque aumenta el valor del dólar, y la canasta básica tiene muchos productos vinculados al precio del dólar, y también vemos que la sequía ha afectado el precio de algunos alimentos. Eso está reflejando el incremento del costo de la canasta básica”.

En la misma línea, sentenció que “si nosotros proyectamos hacia adelante, vemos que probablemente el dólar siga subiendo de precio, y eso podría seguir manteniendo una presión inflacionaria en los próximos meses”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales