Copa Davis: Tomás Barrios cayó en el arranque de la serie entre Suecia y Chile

Views: 541

Chile empezó con el pie izquierdo este viernes la serie de Copa Davis ante Suecia, para acceder a las Finales del certamen tenístico por naciones, luego de la derrota de Tomás Barrios (282º de la ATP) ante Mikael Ymer (67º) con parciales de 2-6 y 3-6.

La cuarta raqueta nacional y segundo singlista del equipo capitaneado por Nicolás Massu intentó dar dura lucha en el Royal Tennis Hall, en Estocolmo, pero el local contó con más regularidad y concretó rápidamente las opciones que tuvo.

En la manga inicial, el chillanejo comenzó a jugar de igual a igual y presentó la primera ocasión de quebrar en el tercer game, donde tuvo seis chances de rompimiento. No obstante, el europeo sacó adelante el juego.

Tras cartón, Ymer se quedó con el servicio del nacional y se colocó en ventaja de 3-1. Tras ello, el número uno sueco no flaqueó, presentó un interesante primer saque, y cerró sin mayores problemas el parcial a su favor.

En el segundo capítulo la historia se repetiría. El medallista de plata en los Juegos Panamericanos 2019 perdió una buena ocasión de romper de entrada y en el juego siguiente el dueño de casa consiguió un quiebre que sería clave, ya que encarriló el camino hacia su triunfo.

En el segundo turno se enfrentará Alejandro Tabilo (173°), primer singlista chileno en la serie, con Elias Ymer (202°), dos de Suecia, en la pista dura de Estocolmo.

El vencedor de esta confrontación en suelo europeo será parte en noviembre próximo de las Finales de la Copa Davis, mientras que el perdedor jugará ante un rival del Grupo Mundial II por la permanencia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales