Formalizan a siete personas por causar disturbios en Santiago y Puente Alto

Views: 582

Siete personas fueron formalizadas y quedaron con medidas cautelares, luego de que dos juzgados de garantía declararan admisibles las querellas presentadas por la Intendencia de la Región Metropolitana.

Estos individuos fueron detenidos por incidentes registrados el pasado miércoles en la comuna de Puente Alto y en el sector de Plaza Italia, en el centro de Santiago.

En el Juzgado de Garantía de Puente Alto, seis sujetos fueron formalizados por desórdenes públicos, quedando con medidas cautelares. De ellos, 3 menores de edad quedaron con sujeción al SENAME; 2 adultos con arresto domiciliario nocturno, y 1 con firma mensual y arraigo nacional por hacer barricadas y no permitir el libre tránsito. El Ministerio Público tendrá un plazo de investigación de 90 días.

Además, el séptimo imputado es un menor de edad que fue formalizado en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por lanzamiento de artefacto incendiario y desórdenes en el sector de Plaza Italia, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario total y sujeción al SENAME, con un plazo de investigación de 60 días.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales