Coronavirus: Nuevo Hospital Gustavo Fricke comenzará apertura parcial en mayo

Views: 702

El nuevo Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar comenzará su apertura parcial en el mes de mayo ante la contingencia de los casos de coronavirus en el país.

De acuerdo a información de Cooperativa, el director (s) del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Alfredo Molina, dijo que “estamos preparándonos con altas exigencias para iniciar el traslado de funcionarios, pacientes y equipos, con la puesta en marcha priorizada de áreas de hospitalización, que además contará con capacidad de atención en boxes de aislamiento que permitirán un adecuado manejo de los pacientes, según se requiera ante una posible contingencia sanitaria”.

“Entrarán en funcionamiento gradual servicios de apoyo diagnóstico para los pacientes que se encuentren en las nuevas dependencias, de modo de hacer más resolutiva la atención que se requiera”, añadió.

En tanto, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, declaró que “haremos todos los procesos para acelerar la entrega, a lo menos parcial, de gran parte del Hospital Gustavo Fricke, para estar bien preparados para el invierno”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales