Presidente de Corte Suprema: “Formar parte de la Primera Línea no es un delito”

Views: 682

El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, afirmó que formar parte de la “Primera Línea” no es un delito sino los hechos delictivos que se cometan, al referirse a la detención de 62 personas por desórdenes en Plaza Italia.

“El formar parte de la ‘Primera Línea’ no es un delito. Si los integrantes de la ‘Primera Línea’ roban, saquean, destruyen, esos hechos sí son constitutivos de delito”, reafirmó.

Asimismo dijo que “pero, desgraciadamente, el robo en lugar no habitado, los daños, son delitos con penas muy bajas. Por lo tanto, la prisión preventiva está contemplada para delitos más graves, para crímenes o para gente con muy malos antecedentes. Sería absurdo dejarlos detenidos, pero los jueces tenemos que aplicar las leyes”, agregó Silva, según consigna Radio Bío-Bío.

Cabe recordar que ayer el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, afirmó que el Gobierno apelará la decisión judicial que dejó libres a casi todos los detenidos de la denominada “Primera Línea” el martes.

Según consignó La Tercera, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago pasaron a control de detención las 44 personas que fueron aprehendidos por desórdenes en cercanías de Plaza Baquedano, quedando 43 en libertad y uno en prisión preventiva.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales