Caso Catrillanca: Diputada Nuyado espera que se apliquen las penas máximas

Views: 745

La diputada mapuche, Emilia Nuyado (PS), valoró el inicio del juicio en Angol, por el asesinato de Camilo Catrillanca. La parlamentaria manifestó que “este juicio era algo que la familia, la comunidad de Temu Cui Cui y el pueblo mapuche, esperábamos hace mucho tiempo”.

“Nosotros esperamos que se apliquen las máximas sanciones contra los ex funcionarios de Carabineros, que no solo mataron al Weichafe Catrillanca, sino que también intentaron ocultar su delito”, afirmó Nuyado.

Sobre este mismo punto, la parlamentaria mapuche-huilliche lamentó que “hay responsables políticos que no han asumido sus responsabilidades políticas”.

“No podemos olvidar que aquí hay una política de Estado y del actual gobierno de perseguir al pueblo mapuche. Aquí el ex ministro Chadwick, el ex subsecretario Ubilla, e incluso el Presidente Piñera, son responsables, por validar al denominado comando Jungla”, añadió.

En la misma línea, la diputada PS sentenció que “ellos fueron a Temuco a presentar esta unidad policial especial. Ellos también deben asumir responsabilidades por la muerte de nuestro weichafe”.

Cabe recordar que tras la postergación del pasado lunes, esta mañana en Angol finalmente comenzó el juicio oral en contra de 7 ex carabineros y un abogado de la institución, por el homicidio de Camilo Catrillanca.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales