Salud del Maule aclara que hoy llegó séptima sospechosa de coronavirus a Talca

Views: 543

El doctor Luis Jaime Gaete, director del Servicio de Salud del Maule, aclaró que los sospechosos de tener coronavirus que se encuentran en el Hospital Regional de Talca, son seis y hoy se sumó la séptima.

La autoridad específico que se están esperando por los exámenes de los seis primeros para determinar si están contagiados.

El médico también aclaró que este grupo se mantienen en observación en el recinto en “muy buenas condiciones”.

Asimismo, se confirmó que llegó una séptima paciente este jueves, información que el equipo de Agencia Uno pudo constatar al momento de su llegada al recinto hospitalario.

El galeno aclaró que los siete pacientes llegaron desde el extranjero.

Jaime Gaete también detalló que los síntomas que presentan estas personas son variados y similares a un resfriado común. “Algunos con cefalea, otros con sensación de malestar general, dolor muscular, congestión nasal y tos”, explicó.

Sobre una presunta baja en la afluencia de usuarios al servicio de emergencia, señaló que se ha mantenido y no se ha observado una reducción en el número de atención.

Asimismo, señaló que de resultar negativos los exámenes, las personas podrán movilizarse a su casa.

También, se refirió a las carpas militares instaladas en el centro y precisó que aún no ha sido contemplado su uso.

En tanto, insistió que están desplegados todos los protocolos de seguridad en el recinto, y que hasta el momento no se necesita habilitar otro hospital de la región para afrontar la contingencia. Sin embargo, destacó que se están realizando capacitamientos y acondicionando los recintos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales