Lunari: “Me sorprendió que el planteamiento de la UC fuera ir a sacar un empate”

Views: 574

Ricardo Lunari, histórico ex mediocampista de Universidad Católica, no quedó para nada satisfecho con la actuación del cuadro cruzado en la derrota por 3-0 ante Inter de Porto Alegre, en Brasil, por la primera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores.

El entrenador del elenco de la franja, Ariel Holan, careció de autocrítica a la hora de analizar el partido al señalar que “no fuimos un equipo vapuleado o con diferencias que nos llamaran la atención (…) Hubo cosas positivas a las cuales hay que aferrarse”.

El subcampeón con Católica en la Libertadores de 1993 discrepó completamente con las palabras de Holan. “El DT siempre va a tratar de quitarle dramatismo a la situación. Pero la UC no tuvo tiros al arco y la diferencia de ritmo entre equipos fue notable, por más que Holan diga que no. Tratar de esconder la realidad no es bueno”, expresó el ex volante en diálogo con El Mercurio.

“Me sorprendió que el planteamiento fuera ir a sacar un empate o evitar las llegadas de gol. Si Católica hubiese jugado como lo trató después del 3 a 0, el duelo habría sido más disputado. En ningún momento fueron a buscar el partido”, añadió.

Para finalizar, Lunari indicó que “todos los hinchas estamos un poco decepcionados. Estábamos acostumbrados a ver una UC arrolladora, que presiona y que es protagonista. Y eso no se vio”.

El bicampeón del balompié nacional buscará el martes 10 de marzo sus primeros tres puntos en la Copa, y mejorar ostensiblemente su rendimiento, cuando reciba en San Carlos de Apoquindo a América de Cali.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales