Encuesta Criteria: Aprobación del Presidente Sebastián Piñera subió a un 14%

Views: 683

La última encuesta Criteria, correspondiente al mes de febrero de 2020, reveló que la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera aumentó a un 14%, 3 puntos porcentuales (pp.) más que la medición de enero pasado (11%).

Asimismo, el estudio reveló que el rechazo a la labor del jefe de Estado bajó a un 80%, 4 pp. menos que el mes anterior (84%), cuando alcanzó por segunda vez su más alto registro de su actual administración.

Por su parte, el respaldo al trabajo del Gobierno subió de un 9 a un 12 por ciento, mientras que la desaprobación a la gestión del Ejecutivo cayó de un 86 a un 83%.

En cuanto a las preferencias presidenciales para las elecciones del año 2021, Joaquín Lavín sigue encabezando el listado con un 15%, seguido por José Antonio Kast (10%), Franco Parisi (7%), Beatriz Sánchez (6%), Daniel Jadue (6%) y Michelle Bachelet (5%).

Por otra parte, un 68% de los consultados cree que es probable que se produzca una crisis económica en el país, mientras que un 14% considera que esto no se generará.

En la misma línea, un 44 por ciento de las personas considera que la situación económica actual es mala, mientras que solo un 3% estima que el estado de la economía chilena es bueno.

Ante la actual crisis social, un 61% se declara optimista y un 39% pesimista. Asimismo, un 75% cree que las marchas están justificadas, mientras que un 15% no lo considera de esa forma.

En cuanto al plebiscito, un 62% definitivamente irá a votar, y un 21% probablemente lo hará. De quienes concurrirán a sufragar, un 67% lo hará por el Apruebo y un 22% por el rechazo.

En cuanto al mecanismo para elaborar una nueva Constitución, un 52 por ciento de los consultados se inclina a favor de la Convención Constituyente y un 34% por la opción de la Convención Mixta.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales