Couve da a conocer avances de la estrategia de vacunas contra el COVID-19

Views: 726

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, dio a conocer este sábado los avances que se han realizado hasta ahora respecto de la estrategia de vacunas contra el COVID-19 que se desarrolla en nuestro país.

En primer lugar, el secretario de Estado recordó que esta estrategia nacional para una vacuna COVID-19 busca garantizar el suministro “oportuno” y “equitativo” de una vacuna “segura” y “efectiva”.

Por lo mismo, destacó que este esfuerzo implica alcanzar alianzas internacionales para realizar estudios clínicos de Fase 3, que se concentra en pruebas de efectividad de la vacuna.

En esta línea, agradeció al Comité de Vacunas Coronavirus, que cuenta con destacados investigadores para identificar las opciones promisorias para una vacuna contra el COVID-19: María Teresa Valenzuela, Alexis Kalergis, Mario Rosemblatt, Miguel O’ Ryan, Carlos Calvo, David Farkas, Carlos Pérez y Margarita Lay.

Además explicó que se buscará ejecutar estos ensayos clínicos de Fase 3 en Chile a través de un consorcio conformado por universidades y centros clínicos que tendrán la tarea de reclutar voluntarios, hacer seguimiento y, por lo tanto, ejecutar los ensayos clínicos de una potencial vacuna.

“Ya se ha firmado un acuerdo entre la Universidad Católica y la empresa Sinovac y se están preparando para realizar ensayos clínicos de Fase 3 en Chile durante los meses de agosto y septiembre para poder comenzar hacer este ensayo clínico en el país, reclutando voluntarios”, explicó Couve.

Asimismo recalcó que “esto conlleva una negociación de un suministro preferente de vacunas en el caso que esta vacuna sea exitosa de 10 millones de dosis en el primer año y podrían llegar hasta 60 millones de dosis en el curso de tres años”. También el secretario de Estado precisó que igualmente se están evaluando otros candidatos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales