Libertadores-Ariel Holan: “No fuimos un equipo vapuleado”

Views: 543

El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, mostró escasa autocrítica a la hora de referirse a la dura derrota por 3-0 en su visita al Inter de Porto Alegre, en el debut de ambas escuadras en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

El cuadro cruzado estuvo lejos de firmar un buen partido en suelo gaúcho. Especuló demasiado y le dejó desde el pitazo inicial la cancha a los ‘colorados’, que mostrando una técnica depurada se quedó merecidamente con los tres puntos.

“Tuvimos chances en el primer tiempo, pero tras el primer gol de ellos nos costó mucho salir de nuestro campo. Probamos variantes de juego, pero el rival también juega y este te ofrece una gran intensidad. Fue muy difícil sostenerlo”, expresó el estratega del elenco de la franja.

“Inter tiene futbolistas muy dinámicos y técnicos. Hay mérito de ellos. A lo largo del partido tuvimos varias situaciones de gol, y creo que podríamos haber hecho alguno que nos acerque, o abriendo la cuenta o nivelando el partido”, agregó.

Al ser consultado por el cambio de esquema, Holan dijo que “más allá de la alineación, queríamos defendernos primero con pelota. En varios pasajes lo hicimos bien y en un pasaje, sobre todo después del gol, nos costó muchísimo. La alineación puede variar. Jugamos con tres delanteros y Fuenzalida se sumó mucho. Intentamos ser un equipo corto”.

Para terminar, el técnico de origen argentino señaló que “en el balance final creo que cuando uno gana las conclusiones son de una forma, pero si pierdes son útiles y hay que aprender. Hubo cosas positivas a las cuales hay que aferrarse, y ahí corregir lo negativo. No fuimos un equipo vapuleado o con diferencias que nos llamaran la atención”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales