Municipio de Viña del Mar entregó ayuda en útiles escolares a 1.900 estudiantes

Views: 613

Como una forma de apoyar a las familias al inicio del año escolar, la Municipalidad de Viña del Mar entregó un aporte de útiles escolares a 1.900 alumnos viñamarinos que asisten a colegios municipales y particulares subvencionados, en el marco de su programa de apoyo a estudiantes de la comuna.

La iniciativa consistente en la entrega de una mochila y útiles escolares, es ejecutada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del Municipio y beneficia a estudiantes de sectores vulnerables y en situación de riesgo social, para favorecer su inserción y permanencia en el sistema escolar.

La alcaldesa Virginia Reginato encabezó la entrega de este aporte, señalando que “como todos los años, estamos entregando este aporte a niñas y niños viñamarinos, para que cuenten con los materiales necesarios para desarrollar este año escolar. Con esta iniciativa buscamos apoyar la economía de las familias beneficiadas y fortalecer el proceso de inserción y permanencia escolar de nuestros niños”.

Por su parte, el gerente de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Pedro Retamal, indicó que “estos útiles escolares son financiados por la Municipalidad y se entregan a los colegios que tiene a cargo la Corporación Municipal. De esta manera, las mochilas y cuadernos que se entregan son herramientas indispensables para que los niños puedan desempeñar mejor su labor y con más efectividad”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales