Gobierno reportó 10 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Views: 854

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo reporte de las cifras en el país por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), informando de un total de 7.917 contagiados y 92 fallecidos.

Mañalich reiteró el criterio utilizado por el Minsal para dar de alta a una persona por COVID-19:

1- Caso leve, comprobado por PCR, no contagiante a las 14 días desde el inicio de los síntomas

2- Hospitalizados sin síntomas, desde 14 días desde el diagnóstico por PCR o síntomas.

3- Hospitalizados, dados de alta con síntomas, a los 14 días después del alta.

4- Personas con compromiso inmunológico, a los 28 días desde el inicio de los síntomas.

En el mismo sentido, el secretario de Estado indicó que “entramos en una fase en la cual va haber un testeo muy masivo usando anticuerpos”, que comenzará el día viernes en recintos como asilo de ancianos o cárceles.

El titular del Minsal reportó que hasta las 21:00 horas de ayer lunes, se registraron 392 casos nuevos de COVID-19 mediante examen de PCR, totalizando 7.917 contagiados desde el 3 de marzo pasado.

Además, informó de 10 nuevos fallecidos, llegando a un total de 92 en todo el país. Mañalich explicó que las víctimas fatales “siguen el patrón observado, ya que 8 no recibieron tratamiento intensivo, ni ventilación mecánica”, debido a sus enfermedades previas.

En la misma línea, detalló que dos personas fallecieron debido a la “severidad de la infección del COVID-19”, correspondientes a las regiones de La Araucanía y Ñuble.

Hasta la fecha, 5.179 personas se mantienen como casos activos, mientras que los recuperados llegan a 2.646, equivalente a un 33%. Mañalich precisó que “a ellos se les entregará un certificado o carné de alta, para que queden exentos de las medidas de aislamiento”.

El titular de Salud indicó que en total se han realizado 87.800 exámenes de PCR, de los cuales 2.759 fueron informados en las últimas 24 horas.

Por último, informó que 379 pacientes permanecen en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 323 se encuentran con ventilación mecánica. Actualmente, 564 ventiladores están disponibles en el país.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales