PS no respaldaría acusación constitucional contra ministro Blumel

Views: 482

El jefe de bancada PS, Manuel Monsalve, advirtió que, por el momento, en el partido no respaldarían una eventual acusación constitucional, luego del ultimátum por parte de Revolución Democrática (RD) al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, si no era removido el director general de Carabineros, Mario Rozas.

Al respecto, Monsalve afirmó que “la situación de Blumel actualmente es complicada en el oficialismo, conglomerado que lo está cuestionando de manera durísima. Basta ver solamente las declaraciones del senador Allamand”.

“Nosotros hemos respaldado las acusaciones constitucionales como una herramienta del Congreso, pero creemos que hay que terminar con la acciones testimoniales. Hay que ser claros y señalar que en la oposición no hemos tenido las mayorías. Si no existe mayoría en la Cámara y el Senado, una acusación podría terminar exculpando al Ministro Blumel”, agregó el diputado.

En este mismo sentido, el parlamentario señaló que “sin duda el Presidente Piñera y el ministro del Interior tienen responsabilidad por su incapacidad para controlar a Carabineros y evitar las violaciones a los Derechos Humanos”.

“No obstante, creemos que es más eficiente que sean los Tribunales de Justicia quienes actúen. En materia de Derechos Humanos el poder judicial es mas eficaz que la presentación de una acusación constitucional”, concluyó Monsalve.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales