Enrique Beltrán reemplazará al suspendido intendente Felipe Guevara

Views: 785

Ayer jueves la Cámara de Diputados aprobó, con 74 votos a favor, 71 en contra y 1 abstención, la Acusación Constitucional presentada contra el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Tras esto, Guevara quedó inmediatamente suspendido de su cargo, hasta que el Senado analice la acción en su contra y resuelva si la autoridad es acusada constitucionalmente o no.

Debido a lo anterior, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, informó que el delegado provincial de Santiago, Enrique Beltrán (RN), asumirá la Intendencia Metropolitana, hasta que se resuelva la situación de Guevara.

Según informó El Mercurio, Rubilar informó la decisión ayer jueves en el Congreso tras la votación en la Cámara de Diputados, asegurando que Beltrán “es un hombre que tiene mucha experiencia”.

El nuevo intendente fue encargado territorial del en ese entonces diputado, y actual ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, entre los años 2006 y 2010.

Posteriormente, integró el equipo de Felipe Guevara en la Municipalidad de Lo Barnechea, suspendiendo esta labor entre 2013 y 2014, para ejercer como jefe de la Unidad Territorial de la Intendencia. 

Por último, Beltrán asumió como delegado provincial de Santiago en marzo del año 2018, para ahora ser designado como nuevo intendente de la Región Metropolitana.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales