Coronavirus: Contagiados suman más de 90 mil y fallecidos casi 3.200

Views: 587

Los casos de personas contagiadas por Coronavirus (COVID-19) superaron los 90 mil ayer lunes en 71 países del mundo, mientras que la cifra de fallecidos llegó a casi 3.200.

Según reportó EFE, la cifra fue dada a conocer ayer en Estados Unidos, que ya registra un total de seis personas muertas por esta enfermedad.

En el caso de China, brote original del COVID-19, la cifra de infectados ya supera los 80 mil casos, mientras que los fallecidos alcanzaron los 2.943.

Pese a que la Organización Mundial de la Salud llamó a la calma, los países están extremando las medidas, luego de su rápida propagación, incluyendo naciones latinoamericanas.

En Chile, la cancillería está coordinando una reunión sobre la materia entre los miembros de Prosur, luego de que caso de Coronavirus ya se detectaran en México, República Dominicana, Brasil y Ecuador.

Las autoridades del Ministerio de Salud han asegurado que de acuerdo a como se ha dado la expansión del COVID-19, es muy probable que el virus llegue prontamente a suelo nacional.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales