Indagan presunto montaje en ataque a cuartel de La Ligua

Views: 465

Un violento ataque sufrió durante la madrugada de este lunes el cuartel Valle Hermoso de la comuna de La Ligua, sin embargo, la Fiscalía no descartó que se haya tratado de un montaje.

Según los datos preliminares, un grupo de siete desconocidos atacó el cuartel policial, golpeando a un funcionario, disparando y robando armamento.

Cerca de las 01:35 horas los sujetos ingresaron al recinto por la fuerza, premunidos con armas de fuego, atacando al uniformado de guardia con un golpe contundente en la cabeza.

El carabinero agredido intentó repeler el ataque con su arma de servicio, en el momento en que los sujetos huyeron del sitio del suceso. El afectado luego fue trasladado a un centro asistencial.

Asimismo, se confirmó que los desconocidos lograron llevarse del retén 1 pistola 9mm., con cargador con 15 cartuchos en su interior. También 1 revolver calibre 38, 2 radios portátiles trunking y 44 cartuchos calibre 38.

No obstante, esta tarde Carabineros en su cuenta de Twitter aclaró que “en relación a los hechos ocurridos en el Retén Valle Hermoso de La Ligua, hay que diferenciar el servicio y compromiso de la inmensa mayoría de los Carabineros, en beneficio de la comunidad. Lo que sucedió allí fue detectado, denunciado y el funcionario, dado de baja”, sin precisar mayores antecedentes.

De acuerdo a información de Cooperativa, en tanto, el fiscal adjunto José Ramírez Muñoz confirmó que hay una persona detenida, no obstante se reservó la identidad del detenido sin confirmar ni descartar que fuera un carabinero.

También que consultado si podría tratarse de un montaje, admitiendo que “son hipótesis que están siendo investigadas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales