Libertadores-Gualberto Jara y el debut: “El punto y el gol de visita son buenos”

Views: 907

El entrenador interino de Colo Colo, Gualberto Jara, anticipó este lunes lo que será el debut del cuadro albo en la Copa Libertadores 2020, el 4 de marzo ante Wilstermann en Bolivia, afirmando que “el punto y el gol de visita son buenos”.

El ‘Cacique’ no llega bien a disputar el máximo certamen continental al sumar un triunfo, cuatro derrotas y un empate en el Campeonato Nacional. En su primer partido en el banco, Jara sufrió un agónico empate 2-2 con Universidad de Concepción en el Monumental.

Consultado por lo que será la participación alba en la Libertadores, el estratega de origen paraguayo declaró que “es otro tipo de competencia, se juega y se compite de otra manera. Con las últimas condiciones del campeonato interviene la diferencia de goles, de visita y eso es muy importante. La mayoría de los equipos usa jugadores de mucha experiencia en este tipo de competencia. Estoy analizando al rival, entrenando, podría utilizar a un juvenil o si no recurrir a los que tenga en mejores condiciones”.

“Estoy analizando al rival y hay que sumar la altura. Es importante que las líneas estén juntas, tener el balón, recuperar lo antes posible y lo más lejos posible de nuestro arco. No tengo definido el equipo, me queda un día más de entrenamiento (…)  En este tipo de competencias el punto y el gol de visita son buenos, se pueden dar ambas cosas. No es una altura tan importante como en La Paz y acá tenemos condiciones similares en Calama o El Salvador. No hay que hacer esfuerzos desmedidos, tener las líneas juntas”, complementó.

Además, Jara admitió que “prácticamente no tenemos tiempo de entrenamiento, está muy encima el partido. Podemos analizar al rival y cuidarnos de él. Por otro lado, hay que tratar que los jugadores reciban la información y la lleven adelante positivamente. Trataremos de mover algún trabajo en el campo, pero es poco lo que podemos hacer. Cuento con un gran plantel, de experiencia, la mayoría pasó por la Libertadores y eso me da tranquilidad para llevar adelante cualquier plan de juego”.

A la hora de referirse a Jorge Wilstermann, el técnico interino señaló que “tienen a Serginho como buena figura, aprovechan su habilidad, tiene buen remate de media distancia de tiros libres. Es un equipo ayudado por la altura, tratan de dividir el equipo de manera que ellos puedan quitar un poco más, para que el rival corra más. Queremos hacer lo que nos convenga para sacar el resultado”.

Para finalizar, el nacido en Asunción de 60 años expresó que “no puedo opinar de los partidos anteriores, puedo opinar del último. Reforzamos conceptos como recuperar en campo rival, tener la pelota, en fin. En eso vamos a insistir en este partido y en lo que me quede dirigiendo. Creo que ese es el camino y los jugadores lo demostraron. Hay que levantar el ánimo de la hinchada, de los jugadores, es un desafío importante, a nadie le gusta pasar por estos momentos. Quiero aportar mi granito de arena para recuperar la alegría de los buenos resultados y la confianza”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales