Obispo de San Bernardo asumirá como administrador apostólico de Rancagua

Views: 708

El papa Francisco nombró este lunes a monseñor Juan Ignacio González Errázuriz, obispo de la diócesis de San Bernardo, como administrador apostólico “sede vacante” de Rancagua.

Anteriormente había ejercido como administrador apostólico “sede vacante” de Rancagua monseñor Fernando Ramos Pérez, quien este sábado 29 de febrero inició su servicio como Arzobispo de Puerto Montt.

González continúa ejerciendo como obispo de San Bernardo, además de las nuevas tareas que le han sido confiadas.

Nació el 5 de julio de 1956, en Santiago de Chile. Estudió en el Colegio de los Sagrados Corazones de la Alameda. En 1974 ingresó a la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Recibió su titulo de Licenciado en Ciencias Jurídicas en 1979, y un año después recibió su título de abogado.

Incardinado en la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei, de la que es miembro desde 1971, sus estudios de Filosofía y Teología los realizó en el Studium Generale de la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei. Es Licenciado y Doctor en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Aprobó su tesis doctoral con “Summa cum laude”.

Fue ordenado diácono el 31 de enero de 1993 en Roma, de manos de Mons. Álvaro del Portillo, Obispo Prelado del Opus Dei. El mismo Obispo Prelado lo ordenó presbítero el 13 de junio de 1993.

Ha sido capellán general y profesor de la cátedra de Derecho Canónico y de los ramos de Teología Fundamental, Teología Sacramentaria y Teología Moral, en la Universidad de los Andes.

Desde 1998 forma parte del Equipo Jurídico Asesor de la Conferencia Episcopal de Chile en materias jurídicas y canónicas.

El 10 de octubre de 2003 el Santo Padre Juan Pablo II lo eligió Obispo de San Bernardo, sucediendo a Mons. Orozimbo Fuenzalida Fuenzalida.

Fue presidente del Área Pastoral de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Chile.

Desde 2011 y hasta la fecha integra el Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento a Víctimas, de la Conferencia Episcopal de Chile.

Actualmente es miembro del Comité Permanente de la CECh para el periodo 2016-2020.

El 2 de marzo de 2020 el papa Francisco lo nombró administrador apostólico sede vacante de Rancagua, manteniendo su servicio como obispo de San Bernardo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales