ONEMI reporta 10 incendios forestales activos a nivel nacional

Views: 850

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó un total de 44 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 10 se encuentran activos, 9 controlados y 25 extinguidos.

REGIÓN DE ÑUBLE

Activo se mantiene el incendio forestal “Colliguay”, comuna de Chillán, el cual consume una superficie aproximada de 559,1 ha.

Al momento, se reporta la evacuación preventiva de una vivienda cercana al sector del incendio, mientras que se mantiene interrumpido el tránsito vehicular en la Ruta del Itata, entre el kilómetro 0 y el 21 (desde su ingreso hasta el Peaje de Nueva Aldea).

También se encuentra activo el incendio forestal “Santa Ana”, comuna de San Ignacio, el cual consume una superficie de 160 ha de vegetación.

Además activo se encuentra el incendio forestal “Pencahue”, comuna de Chillán, el cual consume una superficie de 90 ha.

Al momento, se reportan dos viviendas con daños en evaluación, estando 1 de ellas en situación de abandono y la otra como casa de veraneo.

REGIÓN DEL BIOBÍO

Asimismo activo se mantiene el incendio forestal “La Rinconada Hijuela II”, comuna de Nacimiento, el cual consume una superficie aproximada de 250 ha. A raíz de este incendio, se reporta una vivienda destruida y una con daño mayor.

Del mismo modo, a las 17:29 horas de hoy, fue enviado un mensaje a través del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), para la evacuación preventiva de los sectores “Rinconada de Taboleo” y “La Maravilla”, ubicados en la misma comuna.

A su vez, activo se mantiene el incendio forestal “El Maitén 3”, comuna de Santa Juana, el cual consume una superficie aproximada de 100 ha. A raíz de este incendio, se reportaron dos viviendas con daños aún por evaluar, al igual que cortes de ruta y liberación de peajes.

Asimismo, a las 18:30 horas de hoy, fue enviado un mensaje SAE, para la evacuación preventiva del sector “La Cascada Curali”, de la misma comuna.

En tanto, activo se mantiene el incendio forestal “Membrillas y Coihuico”, comuna de Cabrero, el cual consume una superficie de 190 ha. Producto de este incendio, se reporta una vivienda con daños en evaluación en el sector Membrillar.

Mientras que activo se encuentra el incendio forestal “Quillehue”, comuna de Mulchén, el cual consume una superficie por confirmar de 180 ha.

Producto de los incendios forestales que afectan a la región, al momento se han realizado dos Comité de Operaciones de Emergencia (COE) a nivel comunal (Nacimiento) y uno regional, a fin de coordinar las acciones de los organismos de emergencia.

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

También activo se encuentra el incendio forestal “Nupangue”, comuna de Ercilla, el cual consume una superficie aproximada de 30 ha.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales