Felipe Alessandri y plebiscito de abril: “Yo estoy por el Apruebo”

Views: 615

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), afirmó este jueves que en el próximo plebiscito de abril votará por la opción “Apruebo” y que incluso hará campaña por esta alternativa.

En conversación con Radio Cooperativa, Alessandri aseguró que “yo estoy por el Apruebo, porque creo que es una luz de esperanza, de dejar atrás las divisiones: el ‘que esta Constitución viene de Pinochet, no de Pinochet’… No digo que la Constitución sea mala, pero tiene un origen espurio que, finalmente, nos divide como sociedad”.

En la misma línea, agregó que “frente a eso, yo voy a votar por el Apruebo, voy a hacer campaña por el Apruebo”, pero aclarando que tiene incertidumbre en cuanto a cómo se resolverá “el proceso de la asamblea constituyente”.

La autoridad comunal también indicó compartir la postura del presidente de su partido, Mario Desbordes, sosteniendo que “es muy fácil estar desde el barrio alto diciendo Rechazo. Los alcaldes, los que estamos en la calle viendo que Chile está suficientemente maduro para hacer un cambio constitucional, estamos por el Apruebo”.

“Yo creo que vamos a resultar, como país, fortalecidos con una nueva Constitución. No tenemos que tener tanto miedo al cambio”, opinó Alessandri.

Por último, llamó a no ser “tan fatalistas” en caso de que gane una opción u otra, ya que “estas campañas del terror a mí, más bien, me llevan a pensar que son estos momificados que no quieren que nada cambie. Eso nunca es bueno”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales