Reportan 12 personas fallecidas en accidentes de tránsito este fin de semana

Views: 605

El jefe de la Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Manuel Valdés, dio a conocer este domingo la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito durante ente fin de semana, reportándose 12 decesos.

Las principales causas de los accidentes fueron colisiones por alcance, conducción en estado de ebriedad y no respetar el derecho preferente de paso al momento de viajar en carretera.

En tanto, los accidentes de tránsito y el número de personas lesionadas han disminuido un 46% luego de aplicar el Plan Ruta Segura.

“En sectores urbanos de terminales se han creado perímetros de aislamiento con la finalidad de que no ingresen los vehículos particulares y puedan darle mayor fluidez a la llegada y salida de los buses”, explicó Valdés sobre el retorno de vehículos a la capital, consigna 24 Horas.

Asimismo recalcó que se ha desplegado un número importante de funcionarios de servicio a lo largo de las 43 tenencias de carreteras, con el objetivo de llegar más rápido a los puntos de conflicto que producen las congestiones y lograr liberar el tránsito.

“Resta que entren aún 90 mil vehículos, por lo que esperamos un peak entre las 19:00 y 20:00 horas según las proyecciones del MOP. Sin embargo, sí esperamos flujos continuos de vehículos a lo largo de las cinco carreteras que confluyen a la Región Metropolitana”, agregó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales