Gobierno no descartó racionamiento de agua en Santiago el próximo verano

Views: 727

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, reconoció que existe la posibilidad de que se racione el agua potable en Santiago y Valparaíso el próximo verano, debido a la sequía que afecta a gran parte del país.

La información ya había sido adelantada por el superintendente subrogante de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, en caso de que la crisis se mantenga durante los próximos meses.

De visita en la Región del Maule, Walker afirmó que “hay que ser realistas, estamos haciendo todo lo humanamente posible para que no exista racionamiento de agua, pero no podemos descartarlo”, según consigna Radio Cooperativa.

El secretario de Estado agregó que “debemos prepararnos para esa realidad”, ejemplificando que “en Santiago un hogar ocupa 23 metros cúbicos al mes, y en Barcelona, España, ocupan 9 metros cúbico al mes”.

Por su parte, el superintentente (s) Rivas reiteró sus declaraciones en Los Andes, explicando que “probablemente este año logremos pasar con lo justo en la Región Metropolitana y en Gran Valparaíso, pero el próximo año se ve muy complejo si es que no hacemos las obras que hay que hacer”.

Por último, recalcó que “si tenemos un año hidrológico tan malo como éste y no hacemos más esfuerzos que ahora, podría haber racionamiento de agua”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales