300 mil vehículos ingresarían a la Región Metropolitana este fin de semana

Views: 464

El ministro (s) de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, junto al Subprefecto Administrativo de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, Mayor Carlos González, dio a conocer las medidas que se aplicarán el fin de semana del 29 de febrero y 1 de marzo.

“Hoy comienza el último fin de semana del verano y como ha sido la tónica en toda la temporada estival, son fechas de alta afluencia de vehículos en las carreteras. Se calcula que más de 300 mil autos entrarán a la Región Metropolitana, por lo mismo hacemos un llamado, a en lo posible planificar su viaje”, señaló Leturia.

De acuerdo a los datos recogidos por el MOP, durante los fines de semana comprendidos entre el 31 de enero y el 23 de febrero de 2020 han salido de la Región Metropolitana 1.308.980 vehículos e ingresado 1.216.957 automóviles.

Como medida prevista para enfrentar este fin de semana, se dispuso para este domingo 1 de marzo en la Ruta 68, de la ampliación de pistas para favorecer el retorno a Santiago, mecanismo que operará entre las 17:00 y 23:00 horas, entre en el enlace Pudahuel y el enlace Costanera Norte.

Además, se dispondrá del peaje a mil pesos este domingo 1 de marzo en dirección a Santiago en los plazas de Angostura (Ruta 5 Sur tramo Santiago-Talca), Troncal Melipilla (Ruta 78), Lo Prado y Zapata (Ruta 68). La medida operará entre las 09:00 y 14:00 para vehículos livianos y entre las 00:00 y 09:00 horas para vehículos pesados.

En la línea de programar y tratar de disminuir los tiempos de desplazamiento, el ministro (s) Leturia incentivó el uso de la aplicación “Planifica tu Viaje”. “En esta aplicación no sólo se encuentran los tiempos estimados de viajes, si no también todas las medidas tendientes a mitigar la congestión en las carreteras”, agregó el secretario de Estado.

Por su parte, el Mayor González reiteró “el llamado a todos los conductores tanto a planificar su viaje, como también a mantenerse atentos a las condiciones de la ruta en busca de que tengamos un tranquilo regreso a Santiago”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales