Desbordes respalda a intendente metropolitano por acusación constitucional

Views: 761

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, respaldó este lunes al intendente metropolitano, Felipe Guevara, ante la acusación constitucional que la oposición presentará el jueves.

“Si la oposición no quiere que el gobierno haga su trabajo, ni gobierne, ni garantice los mínimos que nos pide la ciudadanía, por ejemplo, el orden público, va a avanzar en este tipo de acusaciones. El intendente lleva apenas dos meses, es imposible atribuirle responsabilidad en ningún hecho delictual, él está haciendo su trabajo, por lo tanto, creo que está acusación no tiene lugar, me parece incorrecta”, sostuvo el parlamentario RN, según información consignada por LaTercera.cl

Asimismo dijo que se “al diputado (Juan Antonio) Coloma le he tenido que explicar por los medios de comunicación que, por eso, no me opongo a las interpelaciones, porque yo mismo he pedido que se interpele. No sé si es fácil que comprenda esta parte el diputado Coloma, pero lo que he planteado es no hacer mal uso de la herramienta constitucional extrema que nos da la norma”.

“Ojalá en este caso la oposición lo medite bien y no la use, porque creo que no están dados los supuestos que corresponden y creo que sería muy mala señal en términos de lo que viene después, que es buscar acuerdos en temas muy importantes”, afirmó.

En las últimas semanas se ha criticado la estrategia de Intendencia y Carabineros de “copamiento” en Plaza Baquedano, donde se concentran las protestas por el estallido social que atraviesa el país desde octubre.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales