Presidente Piñera citó a autoridades por explosiones en edificio de Vitacura

Views: 835

El Presidente Sebastián Piñera se reunió esta mañana con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, para analizar las explosiones registradas ayer jueves en un edificio de Vitacura.

El hecho se registró en el sector de Santa María de Manquehue. La primera explosión se produjo cerca de las 12:05 horas en el sector de los jardines del inmueble, generando mucho humo y ruido, mientras que la segunda ocurrió a las 12:30 horas, en la zona de los basureros.

De acuerdo a lo precisado por la fiscal Claudia Cañas, a cargo de investigar el caso, los artefactos usados en las explosiones fueron una olla a presión y un extintor, de fabricación artesanal con pólvora negra.

El mandatario se mostró preocupado por esta situación, especialmente luego de que el grupo “Afinidades Armadas en Revuelta“ se adjudicara lo sucedido mediante un comunicado.

Según consigna BioBioChile, la organización señaló en el documento que su intención era que personal de Carabineros resultara herido en las explosiones, lo que finalmente no ocurrió, ya que la policía uniformada recién fue alertada después de las 14:00 horas.

La cita entre el mandatario, Blumel y Martorell, se dio en el marco de las coordinaciones previas al inicio del mes de marzo, en donde se espera que vuelvan las manifestaciones masivas en el país.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales